Scroll Top
1.25.0_Mesa de trabajo 1

¿POR QUE ES IMPORTANTE TENER SENSORES DE MOVIMIENTO?

El sensor de movimiento es el accesorio perfecto para prevenir la intrusión de un ladrón en tu casa. Es una de las primeras barreras disuasorias que se encontrará un intruso cuando inicia el robo.

¿Qué es un detector de movimiento?

Un sensor de movimiento es un componente de seguridad incluido en todos los kits de alarmas para casa encargado de identificar cualquier movimiento que se cruce en su campo de visión.

En el momento que el detector reconoce una presencia, se manda una señal al panel de control del equipo de seguridad para que avise inmediatamente al móvil del usuario y a la central receptora, que activará el protocolo de actuación en cuestión de segundos.

¿QUE ALCANCE TIENE UN SENSOR DE MOVIMIENTO?

El alcance dependerá del tipo de sensor de movimiento que quieras instalar y la zona que cubrirá dependerá del lugar donde lo coloques. Aunque haya sensores que puedan llegar a detectar movimientos a gran distancia, lo cierto es que su efectividad será mayor si no supera entre los 8 y 10 metros. De esta manera, la posibilidad de errar y dar una falsa alarma será mucho menor.

Con respecto a la cobertura de la zona, si se coloca en el lugar indicado y a una altura aproximada de 3 metros del suelo no habría problema a la hora de cubrir todas las áreas

¿LOS SENSORES DE MOVIMIENTO AFECTAN A LAS MASCOTAS?

La tecnología ha evolucionado rápido con el paso del tiempo y, actualmente, existen detectores de movimiento capaces de distinguir entre humanos y mascotas.

La capacidad dependerá del fabricante, pero lo ideal es contar con un sensor de movimiento capaz de ignorar mascotas de hasta 26 – 30 kg. De esta forma se evitarán las falsas alarmas y el animal podrá moverse con total libertad por toda la casa.

¿QUE PROBLEMAS PUEDE DAR UN SENSOR DE MOVIMIENTO?

Pese a que se realice una instalación profesional y se compruebe su funcionamiento al inicio, es posible que el detector de movimiento dé fallos por circunstancias ajenas al usuario. Algunos errores comunes son:

  1. Alarmas falsas por los movimientos de las mascotas.
  2. No recibir alerta de los movimientos que se registran.
  3. Los sensores no detectan a ningún tipo de personas.
  4. Los detectores captan cualquier movimiento por muy leve que sea.
  5. Captan las imágenes con retraso o con saltos.

En cualquiera de estos casos, habrá que avisar del problema a la compañía contratada para que ponga solución lo antes posible.

¿Son efectivos los sensores de movimiento con alarma?

Si. Instalar un sensor de movimiento con alarma en casa es una medida perfecta para ayudar a mantener la seguridad. Entre los distintos componentes de seguridad, este será, junto a los carteles de alarma, de los primeros en ejercer su poder disuasorio frente al intruso, ya que cualquiera que intente entrar en tu vivienda será imposible que lo haga sin ser visto o sentido por el detector.

¿Dónde instalar un sensor de movimiento?

Al instalar un sensor de movimiento tienes que elegir las zonas que mejor cubran todos tus accesos. Dependiendo de si quieres colocarlos en el interior de tu vivienda o en la parte exterior, tendrás que valorar una serie de indicaciones.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, puede almacenar información a través de tu navegador desde servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
Hola 👋 ¡Estamos para ayudarte!